No. Solo cuando también lo hagan para recordar a los asesinados del otro bando y a las victimas civiles e inocentes como la hijita de Viola y los hijitos de Lambruschini asesinados impunemente por los "jovenes idealistas que luchaban por un mundo mejor y por el boleto escolar" ¿O los muertos por los terroristas no tienen derechos humanos?
Finalmente solo cuando cuenten la historia completa y verdadera y cuando den las cifras verdaderas de desaparecidos (5.000 y pico y la mayoría guerrilleros y muchos de ellos muertos en enfrentamientos públicos que fueron publicados por la prensa y con fotos de sus cadáveres en esa época. Prueba de ello son las propias declaraciones de Firmenich (jefe Montonero): "habrá alguno que otro inocente pero la mayoría eramos jóvenes consustanciados con la causa que moríamos peleando por lo que creíamos" y prueba de ello es la lista de la Conadep (a la que renunció Favoloro porque "no era ético lo que se estaba haciendo") que luego de 250.000 dólares de indemnización a familiares de supuestos desaparecidos, no juntó más de 8.000 y pico de nombres y dicha lista está plagada de nombres repetidos, nombres sin número de documento, de guerrilleros muertos en enfrentamientos públicos y de gente que está viva como la Jueza de la corte Suprema de Justicia Argibay Molina, el ex procurador Righi, el intendente de Gral. Lamadrid Pellita, etc, o sea una payasada (desafío a que vayan y corroboren si lo que digo no es cierto) Lo de la jueza de la Corte fué publicado en todos los diarios. Otra pruebas son que los organismos de derechos humanos internacionales en época de la dictadura tenían 5.000 y pico de denuncias de desaparecidos y que los partes de guerra que Montoneros publicaba en la época (si de guerra ¿Como, no es que no hubo una guerra?) reconocían 5.000 y pico de bajas EN COMBATE. y por último una prueba contundente: el monumento eregido a los desaparecidos por este gobierno que consta de 30.000 ladrillos pero de 5.000 y pico de nombres inscriptos en ellos ¿Y los 25.000 que faltan? Patético, no resiste el menor análisis. Es tan obvia la mentira de la cifra... Por último si no importa cuantos fueron, como dicen, ¿Porqué mienten?....
--------------
MALABARE: Tener una casa en la ciudad y otra en el campo ¿Es un pecado? ¡Que mente enferma de idiología que tenés!
Le llamas victimas tratando de defender sus derechos a asesinos que querían imponer por la fuerza de las armas una idea minoritaria (el totalitarismo de izquierda al estilo cubano) que nunca sacó más de tres votos en elecciones, asesinos que mataban por la espalda, que ponían bombas en lugares públicos, que mataban civiles inocentes (entre ellos criaturas) que encerraban a los que secuestraban en cuevas de ratas que llamaban cárceles del pueblo, para luego torturarlos y finalmente ejecutarlos si posibilidad de juicio ni defensa alguna.
Decís que no eran un cuerpo armado y fueron entrenados y armados por Cuba, tenían grados militares, uniformes militares, nombres de guerra, fabricaciones militares, partes de guerra, le hacían tribunales de guerra y fusilamiento a los traidores de sus filas, tenían arsenales escondidos, tomaban cuarteles (y a veces en forma simultanea) en grandes operativos con grandes despliegues, tomaban pueblos y territorios provinciales (Tucumán) queriéndolos declarar como territorios libres y autónomos, dinamitaban fragatas misilísticas (como la del astillero Domeq) y aviones Hercules mientras carreteaban en la pista, degollaban colimbas, etc, etc.
De que respeto por los derechos hablás ¿No tenían derechos la hijita de viola que voló con una bomba y lo único que el padre pudo encontrar fué un pedazo de su cabeza pegada en el techo de lo que fué el baño de la casa o los hijitos de Lambruschini ametrallados junto a sus progenitores dentro de un auto?
Si los veteranos que vivimos esa época tenemos el deber de contar lo que sucedió en esa época, pero la verdad completa, no parcializada e idiologizada.
Hay que dejar de mentir con lo de los 30.000 a fin de hablar de genocidio (que nunca existió).
Por último si todos pensaramos como vos podríamos decir que a lo mejor vos sos familiar de algún terrorista y que por eso los defendés...y que no tenes derecho de hacerlo.
Hay que pensar en el país, dejar de mentir y terminar con la venganza. Los políticos golpearon la puerta de los cuarteles porque el país era un caos y los terroristas comenzaron sus asesinatos durante el gobierno democrático de Perón (el más votado de la historia), por eso los hechó de la plaza. El pueblo mayoritariamente victorió a los militares, los apoyó y le señaló donde se escondían los terroristas porque estaba arto de ellos (aunque ahora miremos para otro lado). Hay que hacerce cargo.
Perdieron la guerra porque la gente no los apoyó y ahora la siguen por otros medios como por ejemplo la mentira y el lavado de cabeza en las universidades, los colegios y los medios.